lunes, 2 de agosto de 2010

Guías de Access

Microsoft Access es un programa sistema de gestión de bases de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office, aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas. Este programa permite manipular datos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas), realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos de gráficas.

El curso de Acces es tomado de http://www.aulaclic.net/. Para facilitar el trabajo en el aula se han subido las guías correspondientes al curso en pdf, las cuales deberan estudiar y seguir las indicaciones dadas en el mismo, adicionales a las que indique el docente. Los ejercicios y pruebas evaluativas se harán de acuerdo a la página antes citada.


Antes de continuar con las guías, vamos a repasar lo visto en las guías 4 y 5 con ayuda de los siguientes vídeo tutoriales y aplicar lo visto en el ejercicio concesionario, que lo pueden descargar aquí. Para que puedan desarrollar los ejercicios propuestos en las guías 4 y 5

Vídeo 1, Vídeo 2, Vídeo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario