domingo, 12 de junio de 2011

Algebra

El álgebra es una rama de las matemáticas que emplea números, letras y signos para generalizar las distintas operaciones aritméticas. El término proviene del latín algĕbra que, a su vez, deriva de un vocablo árabe que significación “reducción” o “cotejo”.

Hoy entendemos como álgebra a la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades. El álgebra elemental es aquel que se encarga de operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación, división) pero que, a diferencia de la aritmética, utiliza símbolos (a, x, y) en lugar de números (1, 2, 9). Esto permite formular leyes generales y hacer referencia a números desconocidos (incógnitas), lo que posibilita el desarrollo de ecuaciones y el análisis correspondiente a su resolución.

Les dejo el enlace para que descarguen el algebra de Baldor y su solucionario, para quienes no pueden comprar el libro, y lo puedan tener en su memoria USB.


Los enlaces son los siguientes:







El álgebra es una valiosa herramienta para cursos superiores y la vamos a trabajar este año. y el objetivo es que la domines al finalizar el curso.
Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario