jueves, 11 de octubre de 2012

Capacitación en creación y gestión de Blogs con Blogger

Se ha diseñado este curso para los docentes de la Institución Técnica Educativa Nuestra señora del Carmen de Aguachica - Cesar, en el uso y gestión de blogs educativos con Blogger, a ser realizado en la semana institucional del 8 al 12 de octubre de 2012. El producto final con esta capacitación es la creación de blogs por área, sedes y de cada docente para integrarlos al sitio web de la Institución.

Los cursos que hay en la web, explican el proceso con un diseño de plataforma antiguo, y eso es lo innovador de este curso, que se hace con el nuevo diseño de plataforma de Blogger.

El curso está diseñado con 7 video-tutoriales, muy fáciles de seguir incluso para los más inexpertos, y comienza con lo más básico como es crear una cuenta de correo en Gmail, pasando la creación del blog, su configuración, personalización, inserción de hipervínculos, de vídeos, gadget o wingets y subir archivos en Google Drive para enlazarlos desde el blog.

Este curso no pretende ser la guía máxima, pero da las bases crear un buen blog educativo. El resto depende del interés por gestionarlo de la mejor forma posible y hacerlo cada vez mas dinámico, interesante y completo.

Aquí comienza el curso:

1. Crear correo electrónico en Gmail.


2. Crear blog en Blogger


3. Configuración de nuestro Blog.


4. Creación y publicación de un artículo en Blogger.


5. Insertar videos de youtube en el blog. 


6. Añadir gadgets o wingets.


7. Guardar archivos en GoogleDrive y crearle enlaces desde nuestro blog.


Ver los blogs creados durante la capacitación

Espero les haya sido de utilidad,

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario