domingo, 23 de agosto de 2015

Hinduismo

Hinduismo

El hinduísmo surgió en la India hacia el 1750 a.C. Carece de un único fundador, como así también de profetas o de una estructura institucional. Se estima que los pueblos arios que invadieron la India, trajeron en su cultura a los primeros dioses.

La mayoría de los hinduístas creen en muchos dioses, por lo que se trata esencialmente de un credo politeísta. Algunos de éstos son Brahamán, Visnú, Shiva, Sarasvati, Indra, Lakshmi, Kali y Krishna. Sin embargo, una única realidad subyacente nuclea el credo: al morir el alma reencarna y vuelve a nacer en otro cuerpo (samsara). De esta forma, las personas que llevan una vida correcta vuelven a nacer en una vida superior, mientras que los que no, lo harán en una inferior. Esta es pues, la ley del karma. Así, el fin último es liberarse del ciclo de reencarnaciones para alcanzar la liberación (moksha).

Otros aspectos del Hinduismo:

Observa la siguiente presentación en diapositivas:


Video sobre el Hinduismo


Mapa conceptual del Hinduismo


Actividad:

Bien, con la información dada y de otras fuentes que encuentren, establece los parecidos o semejanzas entre el Hinduismo y el Cristianismo, para la próxima clase.

Espero que les haya servido.

webgrafía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario